Se encuentra usted aquí

Aborto Legal

quirofonoLlevamos mas de dos décadas realizando abortos,y nuestra principal preocupación ,es que la mujer se sienta cuidada y que sufra el minimo dolor. En este terreno fuimos los pioneros en ofrecer a la mujer un aborto sin ningún dolor, utilizando la sedación profunda y otras técnicas que a continuación describiremos.

Se puede realizar por distintos métodos:

Método Farmacológico mediante el fármaco RU486:

La usuaria tiene que reunir una serie de condiciones (embarazo de menos de 7 semanas,sin alegias a la medicacion empleada, sana) que el ginecólogo ha de valorar. Se deben realizar varias vistas a la clínica  para controlar que el proceso está siguiéndose correctamente y no ha surgido ningún problema. Existe un tanto % minimo de fracasos en los que se debe terminar con una aspiración quirúrgica.

Método Quirúrgico:

Se realiza por el método de Karman: se dilata el cuello del útero (se da previamente un fármaco para dilatarlo) y se realiza una aspiración, vaciando el contenido del útero, a los 15 días la paciente debe acudir a revisión para comprobar que todo está bien y darle el alta si es así

Esta intervención se puede realizar:

Con Anestesia Local:

El proceso puede ser un poco molesto como una regla fuerte.

Con Sedación:

No es una anestesia general, sino dormir con fármaco muy suave a la paciente los 10 minutos que dura la intervención, resultando totalmente indolora.

Segun marca la actual ley, previamente a la intervención se ha de entregar un sobre que contiene informacion y tienen que pasar 3 dias antes de poder realizar la intervencion, ya que si no se cumpliera este plazo,  el aborto seria ilegal y tanto la clinica como la mujer que desee abortar, estarian cometiendo un grave delito, castigado en el codigo peneal español.

El dia de la intervencion el/la ginecólog@ realiza una valoración ginecológica y  una ecografía para calcular las semanas de embarazo, ya que nuestro centro  realiza abortos de embarazos hasta 13 semanas.

Existe un concierto con el SESCAM ( Servicio de Salud de Castilla la Mancha) que financia, en ciertas circunstancias la intervención.