Se encuentra usted aquí

Expo Mujeres bajo sospecha y actividades

Enviado por paco en Lun, 01/21/2013 - 21:08

Hola a todos/as:

Os informo que coincidiendo, de manera completamente accidental, con las jornadas “Derechos Sexuales y Reproductivos en el Marco de la Unión Europea”, de las que os hemos informado; el Ateneo de Madrid acoge la exposición MUJERES BAJO SOSPECHA. Memoria y sexualidad. 1930-1980, que se exhibe desde el 11 de enero y hasta el 10 de febrero.

Esta exposición, comisariada por Raquel Osborne y María Rosón, “aborda la sexualidad de las mujeres entre 1930 y 1980. A través de los objetos y documentos que estuvieron cerca de la vida de las personas, se marca un recorrido temático y no lineal entre lo íntimo y lo público, lo popular y las élites, lo anónimo y los personajes con nombre y apellidos. Un mosaico inacabado con unas protagonistas, las mujeres puestas bajo sospecha durante la dictadura franquista, que a pesar de estar duramente reprimidas o aburridamente conformadas, en ocasiones encontraron espacios en los que expresarse con voz propia”.

Para todos/as aquellos/as que tengáis interés en acudir a las jornadas, os informamos que podéis completar vuestra asistencia con un recorrido por la exposición de la que os informamos.